Perforación de Pozos de Agua

La perforación de pozos de agua es una obra de ingeniería mediante la cual se realiza una horadación en el terreno para la extracción de agua freática (acuífero). La perforación de pozos de agua constituye uno de los métodos de abastecimiento de agua más antiguos y el más indicado para ciertas aplicaciones o proyectos de ubicación remota.

Hard Rock Drilling pone a disposición una tríada de activos para la perforación de pozos de agua: mano de obra altamente calificada, con una amplia trayectoria en esta especialidad; máquinas y herramientas que combinan una alta potencia y una alta eficiencia que nos permiten ejecutar los proyectos con una mejor calidad y una menor duración; por último, el conocimiento de técnicas avanzadas dependiendo de los datos de los estudios hidrogeológicos.

La técnica predilecta para la perforación de pozos de agua es la rotopercusión, bien sea directa con entubación en PVC hidráulico o con entubación simultánea en acero. Esta técnica posibilita la perforación en una amplia disponibilidad de diámetros y se puede llevar a cabo en terrenos con todo tipo de rocas, sean blandas o duras. Además, disminuye los costes asociados con el mantenimiento de la maquinaria.