Perforación de Pozos Profundos

La perforación de pozos profundos es un proceso que requiere el uso de la maquinaria, el personal y las técnicas adecuadas. Hard Rock Drilling provee estos tres elementos, junto con la experiencia y los presupuestos más cómodos. Contamos con equipamiento de primera clase, mano de obra altamente calificada y el uso de sistemas avanzados para perforación de pozos profundos.

Previamente, se realizan estudios hidrogeológicos a través de los cuales se determina la factibilidad del proyecto, evaluando las condiciones del terreno, las posibles fuentes de contaminación, el ciclo de las aguas subterráneas y su profundidad. Una vez que se ha llevado a cabo la evaluación técnica correspondiente, se ejecutan los sistemas de perforación, de acuerdo con la información recabada.

Según la composición del suelo, se emplean dos sistemas: (i) rotopercusión directa con entubación en PVC hidráulico; y (ii) rotopercusión con entubación simultánea en acero. Tanto el cloruro de polivinilo (PVC) como el acero son materiales específicamente diseñados para la entubación de pozos profundos. Sin embargo, el primero es más indicado para suelos cohesivos, mientras que el segundo está pensado para suelos granulares.