Perforación para Refuerzo de Estructuras

Las estructuras pueden reforzarse mediante la introducción de micropilotes: elementos de construcción que destacan por su gran resistencia a la tracción, la compresión, la flexión y el corte. Sus dimensiones transversales inferiores y su mecanismo de transferencia le convierten en una alternativa ideal para los espacios en los que el gálibo es limitado.

Para la colocación de estos elementos constructivos, se requiere ejecutar una perforación con el diámetro y la profundad exacta. En ese sentido, Hard Rock Drilling se encuentra a la vanguardia de la industria: podemos ejecutar proyectos con un óptimo rendimiento y una precisión milimétrica, en virtud de las especificaciones de nuestras perforadoras con martillo de fondo y la experticia de los operarios encargados de manipularlas.

Estas perforadoras tienen un mecanismo de funcionamiento denominado rotopercusión, entre cuyas ventajas se destaca la aplicación a todo tipo de rocas, blandas o duras, junto con la amplia disponibilidad de diámetros. Esta técnica de perforación es adecuada para el refuerzo de estructuras, garantizando una óptima transferencia de esfuerzos de la estructura portante.