Pozos para Uso Ganadero

La ganadería, en conjunto con la agricultura, son actividades primordiales para el sustento de la humanidad. A lo largo de la historia, se han desarrollado diversos sistemas y tecnologías para optimizar los niveles de producción en estas áreas. Históricamente, y hasta el día de hoy, las temporadas secas continúan siendo uno de los mayores obstáculos para su desenvolvimiento.

Las lagunas y los camiones cisterna han sido alguna de las alternativas recurrentes de los ganaderos. No obstante, la construcción de pozos para uso ganadero está ganando cada vez más adeptos por ser una solución muy rentable y productiva en el largo plazo. Hard Rock Drilling brinda esta alternativa, por medio de mano de obra altamente calificada, equipos de alta tracción y potencia y técnicas de alto nivel.

Los pozos son perforaciones en orientación vertical, destinadas a la captación de aguas subterráneas. Estas aguas son completamente potables y usualmente cuentan con un gran caudal que permite cubrir los requerimientos en ganadería y agricultura. Para la perforación, se emplea una técnica denominada rotopercusión, la cual se realiza en conjunto con la entubación (o revestimiento) para evitar el derrumbe.