Pre-Perforación para Hincado (Predrilling)

El hincado se define como el proceso mecánico de introducción de perfiles en el terreno, que actúan como elementos portantes de las estructuras de los paneles solares y fotovoltaicos. En terrenos de roca dura, se requiere llevar a cabo una preparación previa mediante pre-perforación (predrilling), con el propósito de que los perfiles alcancen la profundidad requerida por el proyecto.

El arsenal tecnológico de Hard Rock Drilling comprende perforadoras con martillo de fondo (DTH por sus siglas en inglés) a través de las cuales se puede ejecutar proyectos de pre-perforación (predrilling) para el hincado de los perfiles correspondientes. Las perforadoras son manipuladas por operarios altamente calificados y con una vasta experiencia que les permite alcanzar un rendimiento óptimo.

El hincado suele efectuarse a través de martillos automáticos que generan los impactos sobre los perfiles. No obstante, cuando el terreno presenta una resistencia elevada por la configuración geológica, es necesaria una pre-perforación (pre-drilling). El bagaje técnico de nuestros especialistas, en conjunto con la experiencia de los operarios, posibilita la pre-perforación en distintos diámetros y profundidades, sin importar la complejidad del terreno.