Perforación de Pozos para Exploración Minera

Hard Rock Drilling dispone de máquinas de alto nivel (perforadoras con martillo en fondo), especialistas y mano de obra altamente calificada para realizar perforación de pozos para exploración minera. Conscientes de la complejidad de estos proyectos, ponemos a disposición nuestros activos para asegurar la máxima calidad, rendimiento y eficiencia en la ejecución.

La exploración minera es la antesala investigativa de la explotación. La última no puede llevarse a cabo mientras no se haya realizado la primera. La perforación de pozos (sondeos mecánicos) es, evidentemente, la técnica más invasiva de exploración, pero, al mismo tiempo, es la que arroja resultados más amplios y la que permite confirmar definitivamente la información proporcionada por otras herramientas y técnicas auxiliares o preliminares.

Determinar el grado de mineralización del subsuelo es primordial para la explotación minera y es el principal objetivo de la exploración. Gracias a la potencia de las perforadoras y su mecanismo de funcionamiento, se puede realizar perforación de pozos para exploración minera en una amplia gama de diámetros y profundidades, de acuerdo con los objetivos a largo plazo (proyectiva) y las limitaciones presupuestarias.