Perforación Micropilotes

Los micropilotes son elementos de construcción empleados como refuerzo de las cimentaciones profundas, en virtud de su resistencia a los esfuerzos de tracción y compresión. Son pilotes con un diámetro de 30 centímetros aproximadamente. Su aplicación se efectúa en áreas en las que los pilotes convencionales no resultan una opción sustentable y adecuada, como las zonas de acceso limitado.

Para la instalación de los micropilotes, se emplean técnicas de perforación. Hard Rock Drilling cuenta con perforadoras con martillo de fondo (DTH por sus siglas en inglés) que permiten ejecutar perforaciones en los diámetros y las profundidades requeridas por el proyecto de construcción. La técnica utilizada es la rotopercusión. Asimismo, estas máquinas son operadas por personal altamente calificado y asesorado por especialistas de alto nivel.

Los micropilotes son esenciales para las edificaciones en terrenos que no cuentan con la capacidad portante para las cargas y que, además, tienen un gálibo limitado que impide el uso de pilotes convencionales. Gracias a los recursos proporcionados por Hard Rock Drilling, las compañías constructoras ahora pueden realizar cimentaciones profundas con micropilotes en tiempo récord y con la eficiencia y seguridad necesaria para la obra.