Perforaciones para Geología

La geología es una ciencia cuyo objeto de estudio es la composición interna y superficial de la Tierra. Así pues, se inscribe el estudio de los recursos presentes en la corteza terrestre y en el subsuelo. En ese sentido, las perforaciones del subsuelo constituyen uno de los métodos empleados en el trabajo de campo. La información recabada tiene una vastedad de aplicaciones.

Las perforaciones para geología pueden arrojar datos en la exploración y explotación de recursos minerales e hidrocarburos, así como el análisis de los acuíferos (aguas subterráneas). Sus aplicaciones también pueden salvar estructuras y vidas humanas, puesto que, a través de la evaluación de los movimientos de la corteza terrestre, se puede prevenir varios fenómenos naturales como sismos y erupciones volcánicas.

Hard Rock Drilling asiste a los geólogos nacionales en sus labores, mediante la ejecución de perforaciones. Mediante perforadoras con martillo en fondo (down the hole, D.T.H.) y personal altamente calificado, podemos realizar perforaciones entre 5” y 12”, con profundidades de hasta 200 metros. Estamos capacitados para llevar a cabo proyectos de cualquier grado de complejidad.