Construcción y Desarrollo de un Pozo
Hard Rock Drilling ejecuta proyectos de construcción y desarrollo de un pozo, a través de dos sistemas de perforación. El primero es el sistema de perforación a rotopercusión directa con entubación en PVC hidráulico, una técnica que compagina la percusión y la rotación, ideal para los suelos finos y cohesivos, como es el caso de las arcillas, limos o maicillo.

En el marco de la rotopercusión, también se emplea una segunda modalidad denominada rotopercusión con entubación simultánea en acero. La diferencia entre ambas técnicas es cualitativa: el material empleado para entubación. El PVC hidráulico es más adecuado para sondeos estables, mientras que el acero se aplica para terrenos en los que se requiera una mayor capacidad de contención.

Por lo tanto, la rotopercusión con entubación simultánea en acero está diseñada para suelos granulares, no cohesivos. Una vez que se ejecuta el sistema correspondiente, se procede con la limpieza a través del sistema de inyección de aire. Mediante presión hidráulica, se logra la expulsión de los sólidos presentes en el agua. En el proceso, también se limpian las tuberías, lo que implica una optimización en la circulación del agua en el pozo.